Auditoría Administrativa

Auditoría Ambiental


La auditoria ambiental es concebida de una manera muy amplia a Malaxechevarria González (1995), un componente o un compartimento de una auditoria social, y debe ser independiente, sistemática y periódica, documentada y objetiva, realizada por un equipo interdisciplinario de auditores ambientales, estos campos especializados de contabilidad y financiera-económica-ambiental. Él va más allá cuando sugiere que los profesionales de esta auditoria debe poseer conocimientos de biología, ingeniería, derecho, ciencias sociales y la industria y en particular el Gobierno Nacional, entrenados en la aplicación de los procedimientos de auditoria y gestión financiera.

Una herramienta de gestión tal como la Auditoria Ambiental deberá ser capaz no sólo en este sistemas de evaluación de la gestión, sino también, según lo indicado por Valle (1995), sobre el rendimiento de los equipos instalados en una sociedad establecida, para controlar y limitar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

Para la Comisión Europea, la Comisión de Auditoria Ambiental, y ayudar a salvar el medio ambiente, salvo para evaluar el cumplimiento con las directrices de la compañía, que incluyen el cuidado de los requisitos de los organismos reguladores y las normas.

En cuanto a su horario, nos recuerda Malheiros (1996), los procedimientos de auditoria también puede ser casuales, sobre todo cuando se refieren a las actividades medioambientales de una empresa, siendo utilizadas como herramientas para mejorar su desempeño ambiental y acciones sobre esta cuestión.

Estos procedimientos, como se señalan en la Environmental Protection Agency - EPA deben ser utilizados principalmente por entidades reguladas relacionadas con el cuidado de los requisitos medioambientales.

Las Auditorias Ambientales se siguen considerando segundo Antunes (1997), instrumentos voluntarios de gestión ambiental para controlar la compatibilidad de la actividad empresarial con la mejora constante de las normas ambientales y del cumplimiento de las normas.

Objetivos

Las Auditorias Ambientales están diseñadas para detectar problemas u oportunidades en áreas o actividades tales como:

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Producto Interno Bruto | Ranking Dividendos | Las bolsas de valores | Auditoría Administrativa

Parte del grupo Enciclopedia Financiera