Auditoría Administrativa

Auditoría de Riesgos


La Auditoría de Riesgos es la identificación, evaluación y priorización de los riesgos (que se define en la norma ISO 31000 como el efecto de la incertidumbre sobre los objetivos, ya sea positivo o negativo), seguido por el uso coordinado y racional de los recursos para minimizar, monitorear y controlar la probabilidad y / o impacto de eventos desafortunados o para maximizar la realización de las oportunidades. Los riesgos pueden provenir de la incertidumbre en los mercados financieros, los fracasos de proyectos, responsabilidades legales, el riesgo de crédito, los accidentes, causas naturales y los desastres, así como los ataques deliberados de un adversario. Varias normas de gestión de riesgos se han desarrollado como el Project Management Institute, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, las sociedades de actuarios, y las normas ISO. Los métodos, definiciones y objetivos varían ampliamente en función de si el método de gestión de riesgos en el contexto de la gestión de proyectos, seguridad, ingeniería, procesos industriales, carteras financieras, las evaluaciones actuariales, o la salud pública y la seguridad.

Las estrategias para la auditoría de riesgos incluyen transferir el riesgo a un tercero, evitando el riesgo, reduciendo el efecto negativo del riesgo, y la aceptación de todas o algunas de las consecuencias de un riesgo particular.

Ciertos aspectos de muchas de las normas de auditoría de riesgo han sido objeto de críticas por no tener ninguna mejora apreciable en el riesgo a pesar de la confianza en las estimaciones y aumentar la toma de decisiones.

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Producto Interno Bruto | Ranking Dividendos | Las bolsas de valores | Auditoría Administrativa

Parte del grupo Enciclopedia Financiera